Usted está aquí

Historia

El objetivo de la Sociedad recién fundada, era promover el desarrollo de la especialidad en beneficio de los pacientes.

La Sociedad Chilena de Enfermería en Diálisis y Trasplante Renal se creó el año 1977, a raíz de la inquietud de las enfermeras que trabajan en el área por comunicarse y compartir experiencias profesionales. Artífices de su creación fueron las enfermeras que en esa época trabajaban en la Unidad de Diálisis del Hospital Barros Luco-Trudeau: Verónica Andaur, Gabriela Artigas, Chantal D’Halleaux, Beatriz Saavedra e Ingrid Thilemann.

Ellas entusiasmaron a enfermeras de los hospitales José Joaquín Aguirre, FACH, Del Salvador y Universidad Católica. El objetivo de la Sociedad recién fundada, era promover el desarrollo de la especialidad en beneficio de los pacientes.

Bastantes años después, y luego de varias tentativas de las directivas anteriores, exactamente el 22 de Septiembre de 1994,durante la presidencia de la enfermera Raquel Pérez Marchant, se obtuvo la personalidad jurídica, constituyéndose la Sociedad de enfermeras de Diálisis y Trasplante Renal (SENFERDIALT), en una corporación de derecho privado.