Usted está aquí

Nosotros

Quienes Somos?

El objetivo de la Sociedad recién fundada, era promover el desarrollo de la especialidad en beneficio de los pacientes.

La Sociedad Chilena de Enfermería en Diálisis y Trasplante Renal se creó el año 1977, a raíz de la inquietud de las enfermeras que trabajan en el área por comunicarse y compartir experiencias profesionales. Artífices de su creación fueron las enfermeras que en esa época trabajaban en la Unidad de Diálisis del Hospital Barros Luco-Trudeau: Verónica Andaur, Gabriela Artigas, Chantal D’Halleaux, Beatriz Saavedra e Ingrid Thilemann.

Ellas entusiasmaron a enfermeras de los hospitales José Joaquín Aguirre, FACH, Del Salvador y Universidad Católica. El objetivo de la Sociedad recién fundada, era promover el desarrollo de la especialidad en beneficio de los pacientes.

Bastantes años después, y luego de varias tentativas de las directivas anteriores, exactamente el 22 de Septiembre de 1994,durante la presidencia de la enfermera Raquel Pérez Marchant, se obtuvo la personalidad jurídica, constituyéndose la Sociedad de enfermeras de Diálisis y Trasplante Renal (SENFERDIALT), en una corporación de derecho privado.

Socias Fundadoras

  • Verónica Andaur
  • Gabriela Artigas
  • Ana María Capurro
  • Chantal D`Halleaux
  • María Eugenia Oyarzún
  • Lucía Pineda
  • Isabel Parada
  • Soledad Rojas
  • Beatriz Saavedra
  • Ingrid Thilemann
  • Elena Ban
  • Olga Zapapa
  • Margarita Cárdenas

Objetivo General

Agrupación científico técnica cuyo objeto es promoveer el conocimiento, divulgación y desarrollo de la especialidad de enfermera en el área de dialisis y transplante renal, en beneficio de los pacientes y la comunidad en general.

Objetivos Específicos

  1. Fomentar en Chile el progreso de la especialidad de enfermería en diálisis y trasplante renal, desde el punto de vista de la administración, asistencia, docencia e investigación.
  2. Desarrollar actividades científicos – técnicas que amplíen y profundicen el campo de la especialidad y contribuya por cualquier medio idóneo a la difusión y perfeccionamiento de los conocimientos de las personas interesadas en ella.
  3. Fomentar las relaciones a nivel internacional con órganos similares o afines, con el objeto de actualizar, perfeccionar, y en general tender el progreso de la especialidad.
  4. Difundir conocimientos sobre la especialidad, mediante charlas, cursos, seminarios, exposiciones, jornadas, visitas, publicaciones, folletos, artículos y cualquier otro medio.
  5. Promoveer en el país la formación y desarrollo de filiales y ramas de la corporación prestándoles asesoría técnica y apoyo administrativo.
  6. Asesorar y contribuir al financiamiento de investigación que sea de especial interés para los propósitos de la entidad.
  7. Constituirse en organismo asesor consultivo en materia de enfermería en diálisis y trasplante renal de cualquier entidad u organismo público o privado que solicite la colaboración de la corporación.

Que Hacemos?

Desarrollar actividades científico-técnicas que amplien, profundicen y contribuyan a la difusión y perfeccionamiento de esta especialidad.

Como Hacemos?

Fomentamos en Chile el progreso de la especialidad de enfermería en diálisis y trasplante renal a través de la administración, asistencia,docencia e investigación.

Consúltenos

Somos un organismo asesor consultivo en materia de enfermería en diálisis y trasplante renal para cualquier entidad u organismo publico o privado que solicite nuestra colaboración.